PREGUNTAS FRECUENTES

Para vender SOAP solo debes tener habilitado el servicio de pago de cuentas en tu POS Klap. Si ya lo tienes, no debes hacer ningún paso adicional y ya puedes empezar a vender. Si no tienes habilitado el servicio de pago de cuentas, contáctanos a través de nuestro chat o escríbenos a [email protected] y te ayudaremos.

Para hacer una venta de SOAP en tu POS Klap, debes ingresar al menú principal y seguir estos pasos:
 - Seleccionar opción [8] Seguros y Servicios
 - Luego, opción [2] Seguro Automotriz
 - Seleccionar tipo de vehículo del cual se va a comprar el SOAP
 - Ingresa el RUT del propietario del vehículo
 - Ingresa la patente del vehículo
 - Confirma los datos y el valor de la póliza
 - Listo. Entrégale el voucher al cliente. Esa es su póliza

Verifica las últimas 5 transacciones en tu POS Multicaja (Opciones [6] – [3] – [3]) para obtener el código MC. Si la transacción fue aprobada, con este código podrás reimprimir el voucher marcando las opciones [6] – [3] – [2].

Este mensaje aparece cuando no tienes habilitado el servicio de pago de cuentas para tu POS, el cual es requisito para poder vender SOAP. Si tienes habilitado este servicio e igual te aparece este mensaje, envía un correo a [email protected] o comunícate con nuestro call center explicando la situación.

La póliza se puede anular solo en caso de que se dé uno de estos escenarios:
 a) Se ingresó una patente errónea
 b) El precio de la póliza es distinto
 c) Si ya había sido adquirida la póliza en otra compañía

Debes comunicarte con nuestro Call Center y te ayudaremos a gestionar la anulación. Los días lunes se hará la devolución del monto de la póliza a tu SLC y debes ejecutar nuevamente la compra.

Sí, puedes reimprimirlo hasta 4 días después de haber realizado la transacción. También puedes descargar la póliza a través del sitio de BCI en el siguiente link, ingresando al menos dos de los datos solicitados para realizar la búsqueda (RUT del asegurado, patente del vehículo, número de folio o número de póliza).

Sí, el voucher es la póliza, se puede mostrar en las municipalidades y no es necesario imprimirlas desde la web, ya que, por ley, la municipalidad debe aceptar el voucher como una póliza válida. En cada póliza emitida, se menciona lo siguiente:

“ESTE CERTIFICADO ACREDITA QUE EL VEHÍCULO AQUÍ INDIVIDUALIZADO ESTÁ ASEGURADO CONTRA EL RIESGO DE ACCIDENTES PERSONALES DE ACUERDO A LA LEY N°18.490 Y A LA PÓLIZA DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES CAUSADOS POR VEHÍCULOS MOTORIZADOS, INCORPORADA EN EL DEPÓSITO DE PÓLIZAS DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS, BAJO EL CÓDIGO POL320130487.”

Elije el número donde aparece la letra y luego presiona F3 las veces necesarias hasta que aparezca la letra deseada.

En un terminal POS, el servicio se habilita en cuanto se haga la entrega e instalación de la máquina. En el caso de la App Multicaja Comercio, sólo creando una cuenta de usuario en la App se puede comenzar a vender el servicio.

Si, el servicio de recargas funciona a lo largo de todo el país y con todas las empresas de telecomunicaciones.

Si ya vendías este servicio con otro proveedor, no tendrás que pagar nada adicional, de lo contrario deberás pagar una garantía de $100.000 la cual se te puede devolver si cumples algunos de los puntos mencionados aquí: Ver políticas de devolución de garantía

Si, al momento de la instalación de la máquina en el local se hará entrega de material publicitario con los logos de las empresas de telecomunicaciones con la finalidad de ayudarte a comunicar este servicio a tus clientes.

No, las personas que utilicen el servicio de recarga no tendrán ningún costo o cargo adicional.

La recarga telefónica se puede hacer desde $500, dependiendo de cada compañía.

El cliente recibirá un mensaje SMS desde su empresa de telecomunicaciones informando de la recarga. Por nuestra parte, la máquina POS te entregará un comprobante de recarga exitosa, y la App te mostrará una pantalla de recarga exitosa que puedes enviar por email a tu cliente si éste lo desea.

Es un servicio que permite a tus clientes pagar cuentas de telefonía fija, agua, luz, gas, cosmética, autopistas, entre otros. Para pagar sólo necesitan el RUT o número de cliente según corresponda.

En un terminal POS, el servicio se habilita en cuanto se haga la entrega e instalación de la máquina. En el caso de la App Multicaja Comercio, sólo creando una cuenta de usuario en la App se puede comenzar a vender el servicio.

Si, el servicio está disponible a lo largo de todo el país y cuenta con más de 200 empresas en convenio.

Si, el servicio de pago de cuentas incluye un material publicitario en conjunto con servicios bancarios.

No, el servicio no tiene ningún costo adicional, tus clientes sólo deben pagar el monto de la cuenta que deseen. No está permitido abonar.

En un terminal POS, el servicio se habilita en cuanto se haga la entrega e instalación de la máquina, junto con el de Recarga.

Si, al momento de la instalación de la máquina en el local se hará entrega de material publicitario de Polla, para ayudarte a comunicar a tus clientes que pueden jugar sus apuestas en tu negocio.

No, al comprar sus juegos en la máquina Klap pagarán el mismo valor que se cobra para las apuestas realizadas en las agencias de cada juego.

Verifica de inmediato las últimas 5 transacciones del POS ingresando la ruta [6] + [3] + [3] e informa en el mismo momento al call center o a su Ejecutivo para proceder a revisar dicha transacción. No es posible reimprimir la apuesta.

No, por el momento el servicio de juegos de azar sólo está disponible para venderse a través de una máquina POS, ya que éste es el único que puede imprimir el voucher que valida la apuesta.

No, nunca se podrá anular algún tipo de venta de juegos de azar, por esto es muy importante que el negocio verifique el tipo de apuesta y el monto asociado antes de realizar la transacción, ya que no hay reversos ni anulaciones.

Todos los comercios que tengan habilitado juegos de azar tendrán disponible el servicio de Kino. Esto puede verificarse ingresando en tu POS a la opción [4] Recargas y juegos, y verificando que aparezca la opción Kino.

No, ningún comercio Klap está habilitado para pagar premios de juegos de azar, por lo que el cliente que gane algún premio debe cobrarlo en cualquier agencia de Lotería (para el caso de premios de Kino) o en agencias de Polla (si el premio es de Loto) presentando el voucher premiado.

Si la apuesta fue realizada en tu POS Klap y tiene un premio superior a $3.000.000, tendrás derecho a una comisión adicional del 1% del valor del premio obtenido por la apuesta.

Con el POS Klap tienes disponible los servicios de giros, depósitos, avances en efectivo y pagos de créditos para los bancos Santander y BCI. Además, tienes disponible el abono o retiro de saldo a cuentas prepago como Tenpo.

Para los nuevos negocios, el servicio lo deben solicitar con el ejecutivo telefónico o de terreno que gestione su afiliación y se habilitará al momento de la instalación y entrega de la máquina POS.
Para negocios antiguos, la habilitación de los servicios bancarios como nuevo servicio se debe hacer mediante su ejecutivo asignado o llamando al Call Center.

Si, los servicios bancarios están incluidos en el mismo material publicitario de pago de cuentas.

No, el servicio no tiene costo adicional para tus clientes.

Los montos mínimos y máximos de giro están establecidos por cada entidad bancaria.
Diario:
- Para Santander, el monto mínimo es de $1.000 y el máximo de $100.000.
Mensual:
-  Santander permite girar un máximo de $400.000 al mes (sumando todos los giros realizados durante el mes).

Los montos mínimos y máximos para depositar también están establecidos por cada entidad bancaria.
- Para BCI, el mínimo a depositar es de $2.000 y el máximo de $200.000 diarios.
- Para Santander-Banefe, el mínimo a depositar es de $2.000 y el máximo de $400.000 diarios.

Con la venta de bonos Fonasa en tu comercio permites que tus clientes afiliados puedan pagar sus bonos de consulta médica sin necesidad de acudir a una sucursal de Fonasa.

Le debes entregar la copia del voucher que imprimió el POS. El voucher es el bono del cliente.

Si el POS no imprime el voucher, la transacción no fue confirmada. Debes volver a realizar la transacción.

No, el voucher no se puede reimprimir. Sólo puedes reimprimir la copia de comercio pero ésta es para uso del comercio y no es válida para la atención médica del cliente.

El cliente, como afiliado de Fonasa, debe llamar al 600 360 3000 (Call Center de Fonasa) y solicitar que validen su número de folio.

Debes enviar un correo a [email protected] o llamar a nuestro call center al 600 363 2020.

El servicio de Efectivo Klap funciona igual que un pago de cuentas, y permite que tus clientes puedan realizar compras por Internet sin tarjeta de crédito o débito, y que puedan pagarlo en efectivo en todos los comercios habilitados.

Cuando el cliente realiza la compra en la tienda online, recibirá a su correo electrónico un cupón de pago con un código de 9 dígitos con el cual debe dirigirse a los negocios Klap que tengan el servicio habilitado. En el negocio, el comerciante debe ingresar en el POS a las opciones [2] + [8] + [1] o en su App a la opción “Efectivo Klap”, ingresar el código de 9 dígitos y recibir el pago. El cliente recibirá en su correo la confirmación de la compra por parte de la tienda.

Se considera un pago de cuentas, por lo que se habilitan en conjunto.

Todos los negocios que tengan habilitada la opción de pago de cuentas pueden recibir cupones de Efectivo Klap.

Tanto en las máquinas POS como en la App Multicaja Comercio. En ambos terminales la comisión es la misma.

No, el servicio no incluye la instalación de material publicitario.

No, los clientes sólo pagarán el monto del cupón de pago, que corresponde al valor de la compra que realizaron.

Efectivo Klap tiene una comisión mínima fija de $100 por transacción o el 0,5% del monto recaudado, aplicándose como comisión el monto mayor entre estos dos.