Conceptos claves
Klap Checkout consta de 3 etapas fundamentales:
- Creación de orden:
E-commerce hace llamado a Klap Checkout a través de API de Pagos y se genera una orden de pago pendiente.
- Pago de orden:
El cliente seleccionará un medio de pago y será dirigido a un flujo de pago o se le desplegarán datos de pago. Este flujo consiste en que el cliente final realice o complete lo solicitado para validar el pago. Luego la orden puede quedar en estado pendiente, expirado, rechazado o completado.
- Notificación de pago:
La última parte fundamental del flujo, consiste en que una vez que el cliente final haya realizado el pago, Klap Checkout debe notificar al e-commerce a través de un webhook de notificación. Con esta notificación el e-commerce podrá actualizar el estado de la orden en sus sistemas.
Flujo inicia con una llamada a API de creación orden Klap desde sitio web de e-commerce.
Una vez que ya haya una orden creada, se debe realizar el pago de esta dentro del periodo que se encuentre activa.
- Para el caso en que la orden se pague correctamente, se ejecuta el Webhook de confirmación entregado por e-commerce (obligatorio). En caso que no se realice el pago correctamente, o la orden haya expirado, se ejecuta el Webhook de rechazo (opcional).
- Un webhook es un recurso web que debe implementar el comercio y debe publicar para que Klap Checkout pueda invocarlo durante las diferentes etapas del flujo de pago.
- Existen 2 tipos de webhook en Klap Checkout: Confirmación (obligatorio) y Rechazo (opcional).