¿Quieres cambiarte a Boleta Electrónica?

Si eres comercio Klap,
sigue el paso a paso

Revísalo aquí

Consulta el estado de
tu solicitud

Consulta acá

A partir del 1 de marzo todos los comercios en Chile deben emitir boletas electrónicas

Tarifa Mensual

$10.000 + $2 por boleta
emitida​

Más IVA

Nuestra tarifa incluye el papel

¡Solo en cuatro pasos habilita
Boleta Electrónica en tu máquina!

Contrata
Postula
Habilita
Utiliza

¿Cómo lo habilito?

1

CONTRATACIÓN: Inicia sesión con tu RUT y clave en tu nuevo sitio Klap Comercios y selecciona “Cámbiate a Boleta Electrónica” en el botón inferior del menú. Debes aceptar los términos y condiciones del producto.

INICIA SESIÓN
2

POSTULACIÓN: Si eres dueño y/o representante legal del comercio debes postular a Boleta Electrónica ingresando a "Postula Aquí" ​.

POSTULA AQUÍ
3

HABILITACIÓN: Debes realizar declaración y autorización de cumplimiento para entregar la representatividad a Klap.

HABILITA AQUÍ
4

ACTIVACIÓN: Con los pasos anteriores listos, digita F3 en tu POS y comienza a emitir Boleta Electrónica.

Realiza los pasos anteriores y obtén los siguientes beneficios

Ahorra tiempo y mejora
el control de tus ventas

Detalle de ventas
en Klap.cl

Adiós a timbrar boletas
o comprar talonarios

Olvídate del
Libro Diario

Firma electrónica
incluida

Registro de Ventas
automático en el SII

Para ayudarte durante este proceso, revisa nuestras preguntas frecuentes:

¿Aún no eres Klap?

Hazte Cliente
x

Es el documento tributario electrónico que reemplaza la emisión de boletas en papel (5x1). Existen dos tipos de boletas electrónicas: Boleta Electrónica Afecta y Boleta No Afecta o Exenta Electrónica.

Para obtener el servicio solo debes tener iniciación de actividades en el SII, ser contribuyente en Primera Categoría y tener un giro que esté afecto o exento de IVA.

Muy simple: si eres comercio Klap, sigue los pasos indicados aquí. Y si aún no lo eres, únete a nuestra red y te ayudaremos con el proceso de habilitación. El proceso es bastante rápido, ya que los pasos 1 y 2 puedes realizarlos el mismo día, y el paso 3 en 72 horas hábiles después del paso 2.

Sí, si ya tienes vale electrónico Klap, sólo sigue estos simples pasos para cambiar tu contrato a boleta electrónica. Una vez finalizados, el cambio de vale a boleta electrónica será automático en tu POS.

Debes esperar 72 horas hábiles luego de haber realizado el paso 2. Este es el tiempo mínimo que demora el SII en dar respuesta a la solicitud de postulación a boleta electrónica.

Todos los comercios que cumplan con los requisitos descritos en la pregunta 2 pueden migrar a boleta electrónica siguiendo estos pasos.

Si realizaste los pasos 1 y 2, llegará a tu correo una confirmación para que continúes con el proceso de boleta electrónica, dónde además te indicaremos cómo continuar con la gestión.

Confirma que los datos de tu comercio en Klap sean correctos, así podrás solicitar el envío de los Términos y Condiciones, firmar en línea y obtener boleta electrónica.

En estos casos deberá emitirse una Nota de Crédito Electrónica a través de la página del SII haciendo referencia al folio que se desea anular.

No, se aceptará un cambio sin la emisión de una Nota de Crédito Electrónica o no Electrónica, únicamente si se efectúa por otro artículo de mayor valor y se emite una boleta electrónica por el valor positivo que se produce por diferencia de montos, incluyendo en ésta la referencia de la primera boleta electrónica emitida.

No, teniendo presente que se deja sin efecto, a contar de la fecha de entrada en vigencia de la Resolución N° 74 del 2020, la obligación de llevar y mantener el Libro de Boletas Electrónicas, respecto de todo contribuyente habilitado para emitir boletas electrónicas y/o boletas no afectas o exentas electrónicas.

Si aún tienes dudas, recuerda que nuestros canales exclusivos para preguntas sobre boleta electrónica son nuestro chat y WhatsApp

CONVERSEMOS