Contrata boleta
electrónica de forma
rápida y segura

Contrata boleta
electrónica de forma
rápida y segura

Tarifa Mensual

Sólo 0,39 UF + IVA

Nuestra tarifa incluye el papel

papel
pos

beneficios

olvídate del
libro diario

detalle de ventas en sitio privado
klap.cl

registro de ventas automático
en el sii

ahorra tiempo y mejora el control de tus ventas

Además podrás incluir venta con tarjetas

Acepta una gran variedad de tarjetas a lo largo de todo Chile

visa
Mastercard
amex
bancoestado
unionpay
pluxee
edenred
amipass
hites
cajalosandes
cliente

Más libertad para tu cliente

Atrae y retiene más clientes.

Abono en 24h hábiles

Todo el dinero de tus ventas depositado en tu cuenta.

invierte

Invierte en crecimiento

Ofreciendo más tarjetas de crédito, débito y prepago.

Ingresa tus datos para obtener

tu boleta electrónica

PARA AYUDARTE DURANTE ESTE PROCESO,
REVISA NUESTRAS PREGUNTAS FRECUENTES:

PARA AYUDARTE DURANTE ESTE PROCESO, REVISA NUESTRAS PREGUNTAS FRECUENTES:

Es el documento tributario electrónico que reemplaza la emisión de boletas en papel (5x1) y tiene dos tipos: Boleta Electrónica Afecta y Boleta No Afecta o Exenta Electrónica.

• Ahorra tiempo y mejora el control de tus ventas.
• Obtén el detalle de ventas en Klap.cl
• Adiós a timbrar boletas o comprar talonarios.
• Olvídate del Libro Diario.
• Firma electrónica incluida.
• Registro de Ventas automático en el SII.

• Iniciación de actividades de primera categoría.
• Giro afecto o exento de IVA.

Según la Ley 21.210 de Modernización Tributaria establece la obligatoriedad de emitir las boletas de ventas y servicios en formato electrónico y ordena el desglose de los impuestos establecidos en la Ley sobre Impuestos a las Ventas y Servicios en dichos documentos. Por tanto:

 • Todos los contribuyentes que emitan boletas de ventas y servicios en papel según los plazos indicados sean o no facturadores electrónicos.
 • Todos los contribuyentes que se inician como empresa y deban emitir boletas de ventas y servicios a consumidores finales.

Los contribuyentes podrán elegir el sistema que mejor se adapte a sus necesidades dentro de las siguientes alternativas:

Sistema Gratuito del SII: El que podrá operar solo desde la página web sii.cl y a través de la aplicación móvil, sin impresión de voucher.
Sistemas de desarrollo propio o software de mercado: Puede optar por adquirir una solución de emisión de boletas electrónicas disponible en el mercado. Las condiciones y proceso de afiliación dependerán de cada empresa.

Para contratar Boleta Electrónica el comercio debe:

 • Si eres cliente Klap: Contactar a tu ejecutivo en terreno o llamar al 600 363 2020.
 • Si no eres cliente Klap: Comunícate al número 600 363 2020 o directamente desde nuestra página web llenando el formulario “Quiero ser Klap”.

Este proceso lo debe realizar el Representante Legal el cual debe disponer de su clave tributaria del SII o Clave Única, ya que será requerida para realizar el proceso.

El valor del servicio es de $10.000 mensual + $2 por boleta emitida más IVA (independiente del cobro de arriendo de POS). Nuestra tarifa incluye el papel y el cobro se realiza por RUT.

• Nombre del documento: “Boleta Electrónica” o “Boleta No Afecta o Exenta Electrónica”, según corresponda.
• Número de folio de la boleta electrónica.
• Fecha de la Transacción.
• Datos del Emisor (Razón Social, RUT, domicilio y comuna).
• Monto IVA pagado por dicha compra.
• Monto Total pagado en la transacción.

Todas las boletas emitidas pueden ser visualizadas en el portal web Klap sección comercio www.klap.cl, ingresando con RUT y clave.
Otro mecanismo para visualizar el resumen de las transacciones es a través del POS. (Para ver el paso a paso lo puedes revisar en la pregunta N°19).

• Entregar la boleta de cada compra al cliente, a través del POS Klap.
• Realizar la declaración del F29 a fin de mes.
• Utilizar la información que proporciona Klap en la web privada, POS y correo electrónico, donde detalla la cantidad de boletas emitidas con su respectivo monto vendido, para apoyar al comercio en la declaración F29.
• Mantener al representante de Klap como usuario autorizado en la página del SII para evitar errores en el proceso de envío. Si involuntariamente o por error se inhabilita este permiso, el comercio deberá agregar nuevamente al representante de Klap como usuario autorizado en la página del SII.
• El comercio NO debe estar afiliado al sistema gratuito del SII y a Boleta electrónica Klap simultáneamente, esto provoca rechazos en los envíos de información; por lo tanto, deberá desafiliarse de una de las dos opciones.
• El comercio debe definir si emite Boleta Electrónica en pagos con tarjeta de crédito, débito o prepago con el fin de no duplicar el débito asociado a estas ventas. Con esta definición el SII registrará una sola vez tus ventas en el “Registro de Compra y Ventas” para simplificar la propuesta de tu declaración mensual (F29).

• Enviar diariamente al SII un archivo firmado digitalmente con el nombre “Resumen de Ventas Diarias”, durante todos los días del mes. En caso de no registrar transacciones, la información debe ser enviada en cero. Este resumen será enviado y firmado digitalmente por el representante de Klap.
• Enviar todas las boletas electrónicas al SII.
• Por normativa, debemos mantener las boletas almacenadas por 6 años.

En caso de problemas, puedes contactarnos llamando al 600 363 2020.

Si se requiere anular una Boleta Electrónica Afecta y/o Exenta, deberá emitirse una Nota de Crédito Electrónica a través de la página del SII haciendo referencia al folio que se desea anular o por medio de la plataforma de su proveedor de factura electrónica. Esta acción es de responsabilidad exclusiva del comercio y/o contador.

Sí, los contribuyentes podrán solicitar su deshabilitación del sistema de emisión de boletas electrónicas y/o boletas no afectas o exentas electrónicas en cualquier momento mediante petición administrativa, la que deberá ser presentada ante la Dirección Regional correspondiente a su jurisdicción, o a través de una aplicación dispuesta por el Servicio, para tal efecto, en su sitio web.

En caso de que se produzca su desafiliación como emisor de boletas electrónicas y/o boletas no afectas o exentas electrónicas, el Servicio de Impuestos Internos podrá requerir al contribuyente la anulación de los folios que no hayan sido utilizados.

No, teniendo presente que se deja sin efecto, a contar de la fecha de entrada en vigencia de la Resolución N°74 del 2020, la obligación de llevar y mantener el Libro de Boletas Electrónicas, respecto de todo contribuyente habilitado para emitir boletas electrónicas y/o boletas no afectas o exentas electrónicas.

Si, a partir de enero 2020, la información contenida en el “Resumen de Ventas Diarias” (Ex Reporte Consumo de Folios) es registrada automáticamente por este Servicio en su “Registro de Compras y Ventas” disponible en el sitio web del SII, específicamente en el Registro de Ventas del contribuyente, formando parte de su Propuesta del Formulario 29.

Por el momento no, estamos trabajando en este proyecto.

Las Boletas quedan guardadas en la memoria del POS hasta que el equipo vuelva a estar en línea y envíe la información almacenada.

TRANSACCIONES: BOLETA ELECTRÓNICA RUTA
Cómo emito una BE cuando me pagan con efectivo Tecla verde + [F3] + [$] Monto
Cómo emito una BE exenta cuando me pagan con efectivo Tecla verde + [8] + [3] + [2] + [$] Monto
Cómo emito una BE cuando me pagan con tarjeta de débito Tecla verde + [F2] + [$] Monto
Cómo emito una BE cuando me pagan con tarjeta de crédito Tecla verde + [F1] + [$] Monto + [1/2] con/sin cuotas
Cómo emito una BE exenta cuando me pagan con tarjeta de débito Tecla verde + [1] + [1] + [5] + [1] + [$] Monto
Cómo emito una BE exenta cuando me pagan con tarjeta de crédito Tecla verde + [1] + [1] + [5] + [1] + [$] Monto + [1/2] con/sin cuotas


OTRAS OPERACIONES
Cómo obtener: Resumen del día Tecla verde + [8] + [3] + [3]
Cómo obtener: Resumen día anterior Tecla verde + [8] + [3] + [4]
Cómo obtener: Resumen mes actual Tecla verde + [8] + [3] + [5]
Cómo obtener: Resumen mes anterior Tecla verde + [8] + [3] + [6]
Cómo obtener: Últimas 5 boletas Tecla verde + [8] + [3] + [7]
Cómo obtener: Reimpresión Tecla verde + [8] + [3] + [8]
Cómo obtener: Copia comercio boleta Tecla verde + [8] + [3] + [9]

Ingresa a www.sii.cl con el RUT y clave tributaria del representante legal del comercio, luego selecciona: Servicios Online -> Boleta de Ventas y Servicios de Electrónica -> Boleta electrónica de mercado -> Actualización datos empresa -> Actualizar datos -> Modificar Usuarios
-> Debes agregar RUT representante Klap. Cuando salga mensaje “Se ha grabado satisfactoriamente nuevo usuario”, el proceso se realizó de forma correcta.

Ingresa a www.sii.cl con el RUT y clave tributaria del representante legal del comercio, luego selecciona: Servicios Online -> Boleta de Ventas y Servicios electrónica -> Boleta Electrónica de Mercado -> Envío de resumen de ventas diarias (ex reporte de consumo de folios) -> Consulta de deuda de resumen de ventas diarias de boleta electrónica. Seleccionas el RUT del comercio y presionas el botón consultar

Ingresa a www.sii.cl con el RUT y clave tributaria del representante legal del comercio, luego selecciona: Servicios Online -> Boleta de Ventas y Servicios Electrónica -> Consultar validez Boleta Electrónica. Ingresa el RUT del comercio, selecciona el tipo de boleta (Afecta o Exenta), folio y código de verificación.

Ingresa a www.sii.cl con el RUT y clave tributaria del representante legal del comercio, luego selecciona: Servicios Online -> Factura Electrónica -> Registro de compras y ventas -> Ingresar al registro de compra y ventas. Selecciona el periodo que deseas consultar y presiona el botón consultar, luego haz clic en la pestaña “Venta”.

Ingresa a www.sii.cl con el RUT y clave tributaria del representante legal del comercio, luego selecciona: Servicios Online -> Boleta de Ventas y Servicios Electrónica -> Declaración de Modelo de Emisión donde deberás seleccionar la siguiente alternativa:

Siempre emito Boletas de Ventas y Servicios Electrónicas, aun cuando reciba un pago electrónico.

Ingresa a www.sii.cl con el RUT y clave tributaria del representante legal del comercio, luego selecciona: Servicios online -> Boleta de ventas y servicios de electrónica -> Sistema Emisión de Boletas Electrónicas SII -> Desafiliación de Boleta.

Si declaraste en tu modelo de emisión:

• Siempre emito Boleta de Ventas y Servicios Electrónica aún cuando reciba un pago electrónico:
Luego de emitir la venta con tarjeta en el POS de Klap, deberás realizar una boleta electrónica en el sistema de emisión de tu otra empresa contratada.

• No emito Boleta de Ventas y Servicios cuando recibo un pago electrónico:
El voucher generado por la venta con tarjeta en el POS Klap será válido como boleta por lo que no tendrás la necesidad de realizar una boleta electrónica.

Si quieres cambiar de proveedor de Boleta Electrónica debes pedir la baja del servicio con Klap y quitar al representante de Klap como usuario autorizado.
Para esto debes ingresa a www.sii.cl con el RUT y clave tributaria del representante legal del comercio, luego selecciona: Servicios online -> Boleta de ventas y servicios de electrónica -> Boleta Electrónica de mercado -> Actualización de datos empresa autorizada -> Mantención de usuarios. Ingresa el RUT del comercio y en el botón seleccionar elimina al representante de Klap.
Una vez realizado ese procedimiento puedes activar con el proveedor que prefieras.